viernes, 22 de febrero de 2013

Hoteleros: los huéspedes quieren (queremos) wifi


¿Cuáles el servicio más valorado por los huéspedes en un hotel? ¿El desayuno? ¿El late check-out? ¿El todo-incluido? Pues no precisamente. El wifi es es el servicio más demandado por turistas de todo el mundo a la hora de viajar. Así lo revela el estudio realizado por Hoteles.com:  los huéspedes prefieren la conexión inalámbrica a Internet (y gratis, por supuesto) en sus alojamientos antes que ningún otro servicio.




No es de extrañar que en este mundo hiperconectado la conexión gratuita a Internet haya superado a otros servicios hoteleros disponibles y con gran demanda años anteriores, como el aparcamiento y el desayuno, tanto para viajeros de placer como de negocios.

Y más aún: una tercera parte de los encuestados por Hoteles.com prefieren poder disponer de acceso a Internet durante sus vacaciones, lo que muestra un perfil tecnológico creciente del turista actual.

Los viajeros lo tienen claro, y tan sólo un 11% estaría dispuesto a pagar por tener Internet en un hotel.

A la hora de pagar por servicios extras durante la estancia, la prioridad es la comodidad de la habitación. Por ejemplo, un 29% de los huéspedes estaría dispuesto a abonar un importe extra para disfrutar de buenas vistas, mientras que un 17% lo haría para que la habitación dispusiera de terraza o balcón.

Habitaciones 100% tecnológicas
La tecnología va ganando cada vez más terreno, aunque los viajeros también quieren seguir disfrutando de algunas comodidades habituales también a la hora de viajar. 

El 23% resalta que el servicio tecnológico del que más le gustaría disponer en la habitación serían las cafeteras de última generación, seguidas de cerca con un 20% por el servicio de un solo control remoto (un único mando) de toda la habitación (iluminación, TV, climatización…). 

En tercer lugar, los huéspedes optan por un servicio de tablets con información útil y guías de ocio sobre el destino, con un 15%.

El poder de la gastronomía
Pero al cliente también se le conquista por el estómago. El desayuno gratis es para el 31% de los viajeros el servicio no tecnológico del que más les gustaría disfrutar en hoteles de todo el mundo.

El 19% valora positivamente nuevas iniciativas como el desayuno take away (para llevar) o una oferta gastronómica internacional,  también con un 19%.

El happy hour, las catas de vinos o cualquier otra iniciativa en la que poder disfrutar de comida o bebida gratis son el servicio más valorado por un 42%

Y más aún: un 23% desvela que la comida y la bebida ilimitada es el aspecto que más echa de menos a la hora de viajar y un 14% afirma que extraña cocinar durante sus vacaciones.

La atracción del lujo
El 26% de los viajeros encuestados señala que el servicio favorito durante su estancia en hoteles de lujo es la disponibilidad de centro deportivo y/o spa.

Las amenities de baño o productos de acogida son también un detalle muy importante para el 21% de los huéspedes.

Por otro lado, los servicios que menos se valoran en los hoteles de lujo son el menú y/o mayordomo de baño (26%) y el servicio de apertura de cama (24%).

Por último, el servicio más simple y mejor valorado por turistas de todo el mundo es el detalle en la habitación de una botella de agua por cortesía del hotel. 

Asimismo, el estudio también revela que los huéspedes no hacen uso de determinados servicios ofrecidos en hoteles de todo el mundo como el teléfono de baño (35%) o el mini bar (28%), por lo caros que son sus productos. Tomen nota, hoteleros.

En cualquier caso, ya lo saben: wifi gratis (y rápido) en el hotel, por favor. Los huéspedes quieren seguir usando sus tablets, smartphones y ordenadores portátiles para planear actividades, mantenerse conectados y compartir su experiencia de la estancia...

Cadenas como NH y muchos otros hoteles ya lo han implantado. Esperemos que con el resto sea cuestión de tiempo...

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