martes, 26 de febrero de 2013

La tepanyaki inversa y las máquinas de cocción al vacío de PolyScience ¡ya en España!


Todavía no nos hemos recuperado de la impresión de ver en Madrid Fusión a la tepanyaki inversa: una plancha revolucionaria que, en vez de calentar, logra una congelación rápida a -34 ºC. Por algo se llevó el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica en la pasada cumbre gastronómica, claro. Es de la firma estadounidense PolyScience y tranquilos, que ya está en España: la distribuye en exclusiva la firma Cook and Shake, S.L. 

¡Una plancha que congela los alimentos!


La tepanyaki inversa se llama acertadamente “Anti-Griddle”, es decir, anti-parrilla, ya que congela rápidamente los alimentos y los mantiene estables a -34,4° C sin necesidad de nitrógeno líquido. Todo un avance en tecnología que presentaron en Madrid Fusión  el creativo chef Paco Morales, del hotel Ferrero de Bocairent (Valencia) y el arquitecto José Ramón Tramoyeres.


Esta plancha tepanyaki inversa, que ya utilizan algunos de los grandes cocineros del mundo, alcanza los 34,4 grados bajo cero permitiendo jugar con texturas y crear formas como láminas, gotas o espirales que se pueden ver y probar en la carta del restaurante de Paco Morales.

En Madrid Fusión se vio preparar al chef del hotel Ferrero, en unos minutos, unas apetecibles gotas de ámbar de miel, una espiral de mojo picón o un "macaron coulant" de espuma de chocolate. El cocinero de origen cordobés explicó que con esta original plancha se consiguen "unas texturas cremosas que en un molde de silicona no puedes obtener, y otras crujientes".

Así, la "Anti-Griddle by PolyScience" congela salsas, purés, cremas o mousses en pocos segundos. La congelación rápida a -34°C permite convertirlos en creaciones sólidas o semi-congeladas con dos texturas a la vez: externamente crocantes e internamente frías y cremosas.

Y también máquinas de cocción al vacío...
Cook and Shake (tel. 617 042 423, e-mail: hola@cocktailbar.estambién distribuye en España las novedosas máquinas de cocción al vacío Sous Vide Chef” y “Sous Vide Creative” se distinguen de las ya existentes en el mercado por su alta calidad, potencia y tamaño, y lo mejor, el precio más competitivo


Una nueva generación de máquinas de cocción al vacío
También de la firma PolyScience, garantizan un preciso control de temperatura (hasta 100 °C), tiempo y compresión, y ofrecen 20 litros de capacidad, con un amplio display digital.

Logran una sorprendente textura y homogeneidad, y potencian los sabores y jugos. Son ideales para el trabajo con proteínas delicadas, cortes secundarios y vegetales no verdes. Y ente los beneficios económicos que ofrecen, destaca una menor merma en la carnes, un excelente control de las porciones y menos gasto de producto.

Adaptables a cualquier cubeta, estas máquinas son muy fáciles de limpiar y se caracterizan por su diseño compacto. Tienen además el aval de haber sido diseñadas por el equipo creador de “The Modernist Cuisine”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario