jueves, 14 de marzo de 2013

Embudo de gran caudal, contenedores herméticos, termómetro de envasado al vacío: instrumentos útiles en la cocina

Dejadme enseñaros hoy tres instrumentos o soluciones que pueden resultar de gran ayuda en el trabajo diario de una cocina profesional. Se trata de un embudo de gran caudal, especial para mousses, que acaba de lanzar la firma francesa De Buyer; los contenedores herméticos de Araven, con una práctica clasificación por colores, ahora también morado, y el termómetro de envasado al vacío de CH Sistemas.


El embudo automático especial para mousses es una de las grandes novedades de De Buyer para 2013. Se caracteriza por su gran volumen (3,3 litros) y una boquilla de generoso diámetro, 15 mm, con el fin de no romper las moléculas de aire y preservar el efecto de mousse de las preparaciones. De este modo la untuosidad queda salvaguardada.

Este embudo de De Buyer es perfecto para mousses, salsas, caramelos, gelatinas, preparaciones espesas, chocolates blandos, etc.
Está realizado íntegramente en acero inoxidable, con lo soporta preparaciones muy calientes. Por su gran volumen es perfecto para rellenar placas pasteleras. Las dos asas permiten un buen reparto de la carga y una buen contacto para rellenar sin fatiga. Además, el cono es profundo a fin de permitir una pulsación natural sin presión.
Se entrega con soporte, con lo que es fácil de apoyar y queda estable. Destaca, además, por su sencillo mantenimiento.

Por otro lado, muchos de vosotros ya conocéis los contenedores herméticos de polipropileno de Araven de la gama ColorClip.

Hasta el momento los artículos de esta gama contenían el color rojo para la carne, el verde para la verdura, el amarillo para el pollo y el azul para el pescado. La última incorporación es el color morado para identificar el alimento de un cliente que padece alergia o intolerancias alimentarias, a fin de independizarlo y protegerlo de posibles contaminaciones de sustancias potencialmente alérgicas.
Además, como esta gama de productos cuenta con etiqueta in-molding, se puede detallar el contenido conservado en el hermético manteniendo todas las garantías de los alimentos a los cuales el cliente no es alérgico. 
Este nuevo clip de color y etiqueta está especialmente diseñados para conservar con la máxima garantía y proteger los alimentos de riesgo de contagio por contaminación cruzada de alérgenos alimentarios, algo de lo que cada vez se preocupan más restaurantes.

Mi tercera propuesta para los cocineros profesionales es el termómetro de envasado al vacío que presenta la firma CH Sistemas.
Un útil instrumento que elimina el sobrecalentamiento o la sequedad de la carne. Y a diferencia de los hornos convencionales, proporciona resultados constantes y mantiene los sabores naturales, con más calidad y en su punto. 



El Set de envasado al vacío contiene un termómetro de alta precisión, dos sondas de pincho de vacío (de 60 y de 120 mm), un cronometro resistente al agua, cinta de silicona especial para envasados al vacío (1 metro) y un envase gratuito de toallitas para limpieza de las sondas, todo esto suministrado en un maletín ABS. Práctico ¿verdad?



1 comentario:

  1. Quisiera proponer nuestra web para poder adquirir comodamente todo este equipamiento a unos precios muy competitivos http://www.leycosl.es

    ResponderEliminar