lunes, 18 de marzo de 2013

Los clientes de la cadena de tapas Parlamento ya pueden realizar su pedido directamente a través de sus móviles


La franquicia de tabernas andaluzas Parlamento La Catedral del Tapeo quiere fomentar la interacción con sus clientes aprovechando las nuevas tecnologías móviles. Por ello los clientes de su establecimiento de la Plaza de las Flores de Murcia ya pueden realizar su pedido directamente a través de sus smartphones mediante la app Qlikbar
Mediante esta plataforma, los clientes de la taberna pueden directamente desde su móvil consultar el menú, realizar su pedido o dejar su opinión o recomendaciones. Qlikbar permite así a todos los clientes de Parlamento realizar sus pedidos sin ni siquiera acercarse a la barra. Cómodo ¿verdad? Y mucho más cuando un local está atestado...



Esta franquicia de restauración, ya presente en redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare, considera que esta interacción con sus clientes “es la forma más rápida y directa de conocer su opinión e intentar mejorar en base a ella”.

La app Qlikbar ya está disponible en la taberna de las Plazas de las Flores desde el 14 de marzo.

Esta práctica aplicación permite al usuario pedir en los locales hosteleros desde su smartphone, sin tener que esperar y controlando en todo momento lo que ha gastado. Además, le permite compartir fotos y comentarios con el resto de usuarios del local, ganar puntos y obtener recompensas. 

Qlikbar ofrece también ventajas al hostelero, ya que es una solución sencilla para llegar a sus clientes, optimizar la gestión del negocio (agiliza el servicio y aumenta la rotación de los clientes) y diferenciarse de la competencia.


Esta red social con presencia móvil y web permite a los hosteleros conocer el perfil del cliente que les visita, qué consume, con qué frecuencia, qué otros locales frecuenta… También permite el envío de ofertas y promociones de manera personalizada a los clientes del local a través de la aplicación, tener la carta del local en varios idiomas y figurar en una guía de locales que los usuarios pueden consultar en sus móviles y tablets en cualquier momento.

La Catedral del Tapeo busca emprendedores
La franquicia de tabernas andaluzas Parlamento se suma ahora a las ventajas de Qlikbar y continúa con su expansión. Busca emprendedores con interés por unirse a una cadena original y con proyección. 

Con una inversión muy moderada (desde 100.000 euros, obra civil y equipamiento, entre otros, incluidos), ofrece un modelo de negocio "de rentabilidad probada y de fácil gestión e implantación", aseguran sus responsables.

Uno de los establecimientos de Parlamento, con sabor típico andaluz

Las franquicias o "asambleas parlamentarias" han tener una dimensión aproximada de 70 m2. No requieren cocina, con lo que no es necesaria salida de humos.

Han de situarse en zonas urbanas céntricas y de paso, con alto porcentaje de oficinas o en entorno de ocio. Asimismo, es factible la ubicación en centros comerciales con una buena oferta de hostelería y ocio, y en localidades turísticas. 

Con locales en Alicante y Murcia, Parlamento abrió por primera vez sus puertas en 1994 en Murcia, con la misión de intentar recrear un pedacito de la cultura gastronómica andaluza en tierras murcianas.

A los bocadillos y tapas andaluzas originales se han sumado más propuestas junto con vinos, ensaladas y postres.


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