jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevas ideas para el servicio de mesa


Hoy todos los restaurantes, desde el más gourmet al pequeño gastrobar urbano, tienen que diferenciarse para poder competir. Y eso pasa por cuidar al máximo el servicio de mesa, algo que a menudo se olvida en estos tiempos de crisis. He aquí algunas novedades interesantes que arrojan luz en medio de la vorágine de vajillas y cristalerías obsoletas e importaciones low cost que nos rodea...


Exquisita pieza de cristal (¿bowl, sopero, plato hondo?) de la colección Gastro-Boutique de Álvarez



Preciosa presentación de un pequeño bocado
Entre las novedades de una casa con solera, la mallorquina Álvarez, me gusta especialmente la colección Gastro Boutique, con originales elementos que están diseñados específicamente para crear presentaciones diferentes y muy chic, dirigidas a hoteles y restaurantes de alta gama. 
Sus exquisitas y caprichosas piezas (mini boles, vasos, platos, cubreplatos, expositores...) realizadas en el mejor cristal de Pasabache, ofrecen al cocinero mil y un posibilidades creativas a la hora de expresar sus ideas en pequeños bocados.
Con esta colección Gastro Boutique se consiguen presentaciones exclusivas, gracias a sus elementos de diseño, pero al mismo tiempo muy funcionales, que potencian cualquier receta. En definitiva, un nuevo aire para las mejores mesas, y algo que se estaba echando en falta en el vapuleado sector del servicio de mesa.

Como fan declarada de los mil y un "cacharritos" de Klimer, firma que está impulsando a tope la modernización de los pinchos, raciones y tapas con sus originales elementos, quiero mostraros uno de sus últimos lanzamientos, estos coquetos mini-woks, perfectos para presentar con mucha gracia platos de aire oriental y que visten por si solos barras y mesas de bares y restaurantes. Hay dos tamaños: de 15 y de 10 cm de diámetro, con una altura de 5 y 3,5 cm, respectivamente. ¿A que os gustan?


Estos mini-woks encantan al comensal, fijo....
La funda Kippo

Y otra novedad que me ha parecido fresca y útil es esta funda isotérmica de neopreno, Kippo, que presenta otra firma de toda la vida: la barcelonesa Casa Delfín. Se trata de una un nuevo tipo de funda de diseño para toda clase de bebidas, creada para poder disfrutar de ellas frías durante horas en cualquier lugar y momento.
Realizada en neopreno de alta calidad, el mismo material que se utiliza en los trajes de submarinismo, Kippo aísla térmicamente el contenido de la botella –y ojo, manteniendo tanto el frío como el calor- y se adapta a diferentes formatos de botellas gracias a su elasticidad. 
Una nueva idea para mantener las botellas a su temperatura en la mesa de una manera original, diferente y eficaz, y sin recurrir a las tradicionales cubiteras de hielo que acaban chorreando agua o las modernas bolsas de plástico que pueden agujerearse. Y con una imagen impecable...


No hay comentarios:

Publicar un comentario